SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Actividades noviembre 2017. Pieds Nickés continúa.


Se efectuó una nueva entrada al Sistema Alto del Tejuelo que generó y, sin lugar a dudas seguirá generando nuevos horizontes.

- Se avanza en el acondicionamiento de un nuevo campamento localizándose nuevas galerías fósiles por encima del colector de La Canal en la zona denominada “Pieds Nickés”.

- Se inicia una nueva escalada a una gran ventana a una altura de unos 80 m. Los maños, cómo no, haciendo de las suyas.

- Se realizan dos pruebas de comunicación con el exterior mediante el empleo de dos comunicadores TEDRA, que nuestros amigos del CEA(Centro de Espeleología de Aragón) nos prestaron para la ocasión. La primera prueba realizada, en colaboración con nuestros vecinos de zona ACE de Mataró tuvo un éxito irrebatible. En la segunda, aunque se logró la comunicación, no llegó a ser lo suficientemente legible. Pensamos que Arturo tuvo que ver en el asunto: llevaba un palo de escoba. Y decía que era una vara de avellano como apoyo para caminar por la montaña fabricada por él mismo durante un año pero, a saber, de noche, lloviendo, con viento, … Ese se la quitó a su madre para ver si se rompía y no volvía a medirle las costillas con ella ¡Listo que es el chico! Y nos colocó allí mismo una especie de tienduca para comunicar con los que estaban en el inframundo y no se mojara el equipo. Es que este Arturo vale mucho.


- Como de costumbre, en beneficio de un adecuado rendimiento, en pro del desarrollo del Sistema, fuimos invitados por nuestros amigos del ACE de Mataró en la búsqueda y exploración de cavidades en el exterior. El resultado: ¡Estupendísimo! No diré más. 

En esta ocasión han participado miembros de los siguientes clubes: Proteus, SECJA, CEA, ACE Mataró, Nubis, EC Sabadell.

Para los que les gustan las cifras:

El sistema tiene en estos momentos 137615 m. Faltan por sumar los 5099 m del colector de la Canal + algunas cosillas menores. Por lo que nos aproximaríamos a los 143 Km y "lo que te rondaré morena" Traducción, y “lo que queda por explorar” ;-)

Os dejo algunas fotos y videos de estas actividades.





















4 comentarios:

  1. De verdad que es una vara de avellano. Palabrita.
    Mu buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío en tu palabra es Mercedes la que duda jejeje...

      Eliminar
  2. Soy un firme convencido de que el sistema de Tejuelo, alcanzará y sobrepasará los 200km. En la actualidad, hay uniones que incrementarán rápidamente esta cifra hasta valores muy, pero que muy importantes, y ya veremos con uniones problemáticas como Cayuela, Coventosa y las uniones por Orcones y la Cuevas del Molino si este atrevimiento de 200 Km.no se alcanza algún dia. Aquí hacen falta espeleobuceodores muy experimentados y hay que animar a los clubes de buceo en cuevas, y dirigirles por los espeleologos de Secja y demás grupos acompañantes, cuyo mérito es innegable y que tienen toda mi admiración y respeto FELICIDADES A TODOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Continuaremos intentado alcanzar esa cifra mítica :-)

      Eliminar