SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

viernes, 20 de octubre de 2017

Las hormigas de SPEKUL en el Sistema Canal del Haya

La hormiga Dirk nos cuenta sus actividades durante el transcurso de la exploración en este Sistema.


"Sábado 14-10-2017:

Lo de “cerca Hormiguero”. …. hemos pasado muy rápido el sitio donde lo hemos dejado en verano.. otro pequeña sala con un departe de diaclasa con formaciones “de aire”. Pero esto va dirección hormigas y se termina en bloques.. mas bloques. .. otra vez bloques.. Otro continuación allí. .. pequeño desobstrucción y otro diaclasa mas grande ..  se termina después de otro 10 metros .. una gatera en el techo .; desobstrucción un poco peligroso encima de mi cabeza .. y pasa Walter..se termina en bloques. Nada de corriente de aire..  en este diaclasa también hay un laminador. Muy estrecho ± 10 cm (nada de aire). De altura. ..  imposible de seguir allí. ..


De revez en el sitio de verano (continuación al izquierda). ..  desobstrucción con masa y cortafrío. Y caramelos .. pasa Walter .. 5 ?  8 metros .  Pero MUY estrecho. Allí gira al izquierda y puede ver continuación de unos metros.. para trabajar allí hay que abrir desde principio para poder quitar una piedra que esta bloqueando progresión ..


Domingo : en camino al pozo perdido Walter se mete en una gatera y nos llama que continua..  bajamos un pozo de 1O metros .. Sala   Otro pozo de agua (no continua)  y continuaciones distintos sin mucho importancia .. desde un destrepe vamos a otro sala (ya visto antes pero no se por donde hemos llegado allí antes 🙄 .. después de desobstrucción se continua a una tercera sala con otro pozo  .. allí empieza interesante empieza una rampa que nos parece interesante .. una pena, se termina después de unos 5O metros.. Otros departes están mirado y hay unos tubos freáticos  que nos parecen interesante, pero todo se sierra muy rápido . al final todo el día allí y unos 300 metros de topo.



Lunes : Al final al Pozo Perdido de Walter .. revisamos todo y hacemos otra vez la topografía y el dibujo. Un pequeña gatera al izquierda 

: Oswald “No continua” 
yo : “estas seguro”
Oswald “100%

Media hora mas tarde : después de 3 caramelos y construcción de Raf para quitar un bloque de 100 kilo,  se abre un resalte y departe de un meandro Que otra vez se termina 10 metros mas lejos.
Mientras los 2 delgados revisan el tubo de Lagar , encuentran un pequeña continuación que va de vuelta al mismo.. topografía y desinstalamos todo…Pero no antes que nos caje un bloque de 500 kilogramos mas o menos encima 

Para ver el video del bloque pincha aquí 



lo que esta claro es que abajo de la sala hay todo otro nivel que esta conectado por distintos lados. ..


Martes : dirección Bilbao  , avión y pa casa  …"

No hay comentarios:

Publicar un comentario