SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

lunes, 19 de junio de 2017

Actividad Sistema Alto del Tejuelo junio 2017

Dirk nos manda unas fotos y nos cuenta como les fue por las entrañas Cántabras del Sistema Alto del Tejuelo.


miércoles 7 de junio :

Como el horario del avión ha cambiado, llegaremos muy tarde en San Roque y mas tarde en el vivac. (2’30 de la mañana)

jueves 8 de junio : día tranquilo : revisión de la zona al final de sala DE para ver si podemos encontrar continuación del piso fósil dirección este.  Es una zona con MUCHO barro  y se termina en laminadores y gateras muy estrecho…  En un momento ALARMA  , “necesitamos muy rápido una massa y cuerda “  ..  Parece que Walter se esta puesto demasiado lejos en una gatera y no podía retrasar por que tenia una estalactita en el cul..  





Dejamos DE y como era en el camino visita a la gatera de Gembo : todo el mundo pasa bien la zona estrecho y nos quedamos en una sala pequeña con formaciones blanco.  Aquí la última vez se terminaba el explo.  Una escalada fácil y un tubo pequeño los conducen a una segunda sala mas grande y alto que el anterior.. Aquí, quedan unas incógnitas a revisar. como otro tubo estrecho todo lleno de moonmilch y una escalada.  





viernes 9 de julio: día a olvidar rápido: revisión de la escalada al final de “One More Thing” en el río.  conclusión:  Barro; barro muy aderante y mas barro. Hacemos la escalada de unos 8 metros y la galería se termina unos 10 metros mas lejos..  Solo queda otro escalada de unos 10 metros. 






Observaciones : la pasamano instalado por Antonio : MUY IMPRESIONANTE

sábado 7 de junio : visto demasiado de barro y como Sara y Bram nunca han visto el piso fósil : visita a la galería de los 3 millones de Kilogramos con idea de revisar gateras y continuaciones laterales .. después de media hora de trabajos de desobstrucción encontramos continuaciones  de una galería paralela muy bonito (200 metros de topo )








domingo : madrugar y salir de la cueva, fuera nos esperan Mercedes, Miguel y Jordi  bebimos una botella de Champagne para celebrar¿ ?  no se que, pero al menos para celebrar que  otra vez hemos hecho una entrada en la cueva.  Ducha y comida en el camping y avión a casa ..
total ±  500 metros de topo  


Bram, Piet, Sara, Walter, Dirk


3 comentarios:

  1. El sistema que trabajáis "ya ni se sabe desde cuando" a la fuerza y con vuestro tesón os dará ser el numero UNO de España
    Animo y saludos
    Juan Colina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas grcias Juan. La verdad es que empezamos antes de que naciera mi primier hijo y actualmente tiene ya 22 jejeje.

      Eliminar
    2. Gracias Juan.

      Hemos estado durante unos meses con el contador de kilómetros parado por "retoques tipográficos"... Pero a partir de la campaña de Julio, el contador comenzará de nuevo a rodar,... Y no poco... Y nuevos proyectos, han nacido para dar paso a nuevas conexiones...

      Un abrazo, y el sábado 15 de Julio te esperamos a cenar en el Camping... Ya tú sabes!!

      Eliminar