SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Los 10.000 del Soplao, "el infierno cántabro"


No sé si le pasa a más gente, pero después de una buena sobremesa, me entra una morriña que hace que se me emboten los sentidos.



Os pongo en antecedentes,



Tras la copiosa comida familiar, nos sentamos en los sofás y mi hermano inicia una conversación. Yo, como es lógico, la sigo pero, poco a poco, la tormenta de palabras comienza a entumecer mis sentidos cual cuadro de Dalí con sus relojes blandos, deformados, derretidos. Entre ellas atisbo a escuchar “Soplao”. Mi mente espeleológica me lleva lentamente a una cueva de espeleotemas maravillosos. Es evidente que se encuentra en Cantabria. ¡Bien, vamos bien por ese camino! – pensé. Al cabo de un rato creo distinguir algo sobre “Infierno Cántabro”.

- ¡Hum, eso es que vamos al subsuelo para hacer alguna exploración!.

- ¡Genial! ¡Esto tiene buena pinta!

Y como un timbrazo, vuelvo a caer en el sopor de la conversación escuchando entre cabezada y cabezada mas palabras con mayor sonoridad que las anteriores.

- ¿NOS APUNTAMOS?

- ¡Hombreeeeee,! Por supuesto, todo lo que sea por la espéleo.



Al día siguiente recibo un correo de mi hermano diciendo que ya no hay vuelta atrás: DORSAL 751… ¿DORSAL? ¿pero ésto qué es?… Empiezo a indagar por Internet y comienzo a vislumbrar donde me había metido. Mi hermano me manda la dirección de un foro donde comentan todo lo relacionado sobre esta prueba y me doy de alta en él.




Videos, mejor no ver para no caer en la tentación ;-)











¡ACOJONANTE!



En fin, seguiré comentando por estos lares cómo va el entrenamiento y si un espeleólogo es capaz de afrontar este reto con cuatro días de pedaladas y mil horas de cuevas ;-)





¡ACOJONANTE! En esta dirección describo el significado de esta palabra:





2 comentarios:

  1. Muchos Ánimos!!! je je....deja todo lo alto que puedas el pabellón de la Espeleo!!!

    ResponderEliminar