SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 12 de abril de 2016

Semana Santa 1 de 3

Exploraciones por la zona del Alto del Tejuelo a cargo de los Niphargus-niños y no tan niños ;-)

SEMANA SANTA POR EL VALLE DEL MIERA by Elen

Salimos el jueves después de comer, como rayos, todos puntuales. Pasamos a por el Pollo a Gredilla, ¡otro loco más que se suma! Con cierta incertidumbre de furgos, sin saber el sitio que va a haber allí para aparcar.

¿A dónde vamos y a qué? Tampoco lo tengo muy claro. Llegamos y el pollo ha perdido la tapa de la batería del casco.

Pero parece que huele a verde y a pala de kuxu…¡Cantabria seguro! Calseca, a la vieja escuela que lleva Jordi como albergue.

Nos repartimos entre literas y furgos, cenamos…y a las 8.15h como hora clave, a buscar bocas con un GPS de monte y a hacer cosas pendientes. Prao arriba, prao abajo. Pero no todos los días van a ser “el día”, y hoy parece que todo se ha torcido un pelín…el GPS anda desviado 200m., pero no se sabe exactamente hacia donde, y parece que los agujeros de interés se han escondido junto con el sol. También se puede decir que nadie se ha torcido ni roto nada, no hemos perdido nada, que nos hemos encontrado con tres chicas volviendo que hemos adoptado; y Adrián ha sufrido la herida de su mano en silencio. Ah, el calimocho y las sopitas de ajo de la noche también han salido bien. Eso, y el arreglo del GPS al mil enésimo intento desesperado, con ayuda de nuestro huésped. 



Arriba a la hora clave, se va gente y viene gente. Y nos sale buen día. Hoy sí parece que vamos a hacer algo. De nuevo prao arriba, prao abajo; pero nos ha cundido. Elena, Alba y Regi, hoy han instalado; la cursillista ha topografiado…y Bruno, pues, a la paciencia. 



Tres agujeros hemos investigado, y parece que uno pide que volvamos otro día. Hemos hecho fotos, visto la boca del averno en alguno de tantos prados; y nos ha sobrado día para de nuevo prao arriba ver la cueva del Moro, y prao abajo tomar una cañita. Pequeñita, pero con un lago dentro donde se ha bañado la Zorbi, Y un espectáculo de cine de una tormenta de primavera…Y esperando a los valientes que salen esta noche de la cueva y parece que traían hambre y sed porque tardan en llegar, hemos montado un polipasto, debatido, cenado, pasado fotos, pasado medidas…hasta la Zorbi está cansada. 



Así que domingo con la calma, pero a ver cosillas mientras volvemos: la cascada del Alto Asón, la increíble de la Gándara que ha cubierto el paseo, etc. Y de after en Gredilla, antes de volver a la realidad.
Por cierto, gracias a los fotografos Bruno González, Elena Tomé y Regina Araico.

2 comentarios: