SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

lunes, 11 de enero de 2016

Algunas Hormigas del Hormiguero

2 al 5 diciembre 2015.

Sistema Hormigas-Tb41-Maxou Picchou-Osezno.

En Primer lugar , como anticipo, me he propuesto efectuar un breve resumen de lo acontecido durante aquellos maravillosos días.

Día 2, sábado.

Se reanudan las exploraciones en la zona nueva, ahora denominada "Desman" en honor a aquel bichejo encontrado por el lugar, localizándose dos galerías de modestas dimensiones: una en dirección Norte y la otra hacia el Este, ambas con corriente de aire y necesaria desobstrucción final.


Día 3, domingo.

Se crean dos equipos: uno baja un pozo en la galería Norte anteriormente mencionada pero su secreto se mantiene sin desvelar a pesar de los intensas horas de trabajo dedicadas en el mismo. Paralelamente, este grupo desinstala el antiguo pozo de acceso a la zona. El otro, revisa minuciosamente la Sala de la Confusión donde se localiza otro pozo que tampoco pudo ser descendido, en este caso, por falta de material.


Día 4, lunes.

Dentro de la Tb41, en la Galería de las Maravillas, se localiza un pequeño agujero con corriente de aire cerca de la pared de calcita. Tras este paso se desemboca en un caos de bloques con ligera brisa y, seguidamente, una gatera que nos deposita en unos tubos verticales y estrechos. A continuación, se observa una galería que nos lleva a un paso estrecho con fuerte corriente de aire que necesita desobstrucción.
Toda esta zona tan laberíntica y salpicada de innumerables incógnitas es denominada "Las hijas del Pez".


Día 5, martes.

Antes de emerger a la superficie un grupo revisa el gran pozo de la Sala de la Confusión no pudiéndose aún llegar a su base por falta de cuerda. El otro a se dirige a las galerías que se localizan detrás del Pozo de Antonio decidiéndose, finalmente, por una nueva y meticulosa revisión.

En segundo lugar, he optado por efectuar la descripción de las hormigas según fui contactando con cada una de ellas a lo largo de toda la actividad del sábado.

Nota aclaratoria: Yo soy masculino, ellas son femeninas pero realmente masculinas, menos una que es femenina de verdad. En fin, que en algunas ocasiones pondré los dos géneros y en otras no.




La marabunta en procesión. Sin salir el sol y ya se dirigían a su objetivo.



Me fotografíe con ellas/ellos antes de entrar. Cala, la perra/o, es el guardián del agujero y nos espera pacientemente a que salgamos, principalmente a su fiel compañero/a, “a” por aquello de hormigaaaaa.




Antonio. Con esta llevo años y años metido en hormigueros buscando o excavando continuaciones. Todo un lujo compartir estos momentos con ella/él.



Los Belgas. Llegada al nuevo vivac donde me esperan otras hormigas venidas de tierras lejanas. 




Jordi Carretero. En las últimas ocasiones que visito estos lares me encuentro con ella siempre dispuesta a lo que sea, especialista en abrirse paso por los lugares más estrechos y muy precavida en todo lo que hace. Para mi una buena compañera/o.



Fernando y Cala. Con esta llevo menos tiempo trabajando pero os aseguro que el virus de la exploración esta muy arraigado en ella/él, como en todas las/los demás. Es que este virus es muy contagioso. En cuanto te descuidas se pone a trepar por todos los sitios.




Adolfo. Esta es otra compañera/o con la que llevo muchísisisimos años en esto de buscar hormigueros. Siempre dispuesta a acompañarme a cualquier lugar por difícil que sea. Acarrea grandes pesos sin rechistar. Una/un fiel compañera/o.




Koen 2. A pesar de venir de muy lejos, con ésta/éste llevo muchos, muchos años compartiendo momentos intensos en la búsqueda de continuaciones. También le gusta forzar los pasos estrechos y es muy detallista en las instalaciones.




Katleen. Por fin puedo utilizar correctamente el genero de las palabras. También la conozco desde hace mucho tiempo y hemos coincidido en numerosas ocasiones. Se desenvuelve con mucha soltura. Fiel compañera de la anterior hormiga/o, uffff creo que esto último no es muy correcto.




Oswald. Ésta/éste sí que es nueva por aquí. Es la segunda ocasión que trabajo con ella/él y os aseguro que su entusiasmo es increíble. No le importa ir donde sea por muy arriesgado que parezca. No le debe de ir muy mal cuando repite o se habrá infectado del virus ese tan contagioso.




Koen 3. Otra joya nueva en la exploración. En esta ocasión coincidí con ella/él muy fugazmente pues está en constante movimiento y va y viene con peso o sin él como si fuese la Hormiga Atómica.




Raf. La del casco amarillo y mono azul. La gran hormiga, por su tamaño. Lleva también mucho tiempo con nosotros aunque he coincidido pocas veces con ella/él. Siempre que la he visto estaba dispuesta a bajar algún pozo. Lo que más me llama la atención de ella/él es su pasión por todo lo relacionado con esto de los hormigueros.




Dirk. Y que decir de ésta/éste. Todos los calificativos son pocos y se quedan cortos. Es la más peligrosa de todas pues es la transmisora del virus. Llevo tantos años con ella que seguro ha sido quien me ha infectado. “Bendito virus”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario