SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

jueves, 8 de octubre de 2015

Sistema Hormigas-Tb41-Maxou Picchu-Osezno


Ubicado en un punto extraordinariamente estratégico, hace tiempo que se sopesa su posible unión con el gran sistema del Alto del Tejuelo. 

Evidentemente, con este propósito fue realizada esta nueva incursión. 


19/09/2015 

Se organizan tres grupos. Por un lado Jordi, Fernando y Manu exploran la nueva zona localizada en la Galería de las Maravillas, en Tb 41. Antonio y Carlinguis, por otro, se dirigen a la sala grande de Hormigas para continuar el descenso de un pozo también pendiente de exploración y, finalmente, Mercedes y yo bajamos los últimos realizando algunas fotos oportunas. 
 




La aproximación fue espectacular, el día extraordinariamente agradable y la compañía, ¡qué decir de la compañía!, no encuentro palabras. Disfrutar de esta actividad con los amigos, viendo cómo Mercedes alucinaba con las ininterrumpidas charlas de Carlinguis pensando que a la siguiente ella exploraría en su grupo para deleitarse de sus eternos comentarios, fue la nota que optimizó aún más el día. 









Los resultados obtenidos, siempre positivos, se hiciese lo que se hiciese: todo serviría para esclarecer el gran complejo que tenemos entre manos. 














 
En la Tb 41 el grupo se encuentra con un intrincado laberinto de distintos pisos del que se topografía sólo una parte. Queda pendiente además, la exploración de otros conductos. 


 
En Hormigas se desciende el pozo y se llega a una sala con numerosos bloques y corriente de aire. La presencia de un nuevo pozo de 7 metros nos invita a llevar a cabo una nueva revisión que espero llegue más pronto que tarde. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario