SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Campaña de verano 3 de 3


En esta campaña de exploración de julio de 2015, además de lo mencionado en las anteriores entradas al blog, también se exploran otras cavidades pertenecientes al Sistema Alto del Tejuelo.

Por un lado, se desciende nuevamente la Torca de la Canal. Aunque estamos a la espera de recibir una información más detallada del evento, a grandes rasgos cabe mencionar que, tras el vivac mantenido de 4 días con su correspondiente mejora y acondicionamiento, se exploran y topografían varios ramales, cerrándose a su paso algunas poligonales pendientes.















En el Sumidero de Calleja Lavalle por el contrario, las posibilidades de encontrar cosas nuevas se fueron reduciendo a lo absurdo:

Se desinstaló completamente la vía del río, se topografiaron y exploraron algunas zonas que discurrían por debajo de la Galería Nova, se accedió a una escalada con pocas perspectivas en la zona de la Galería Paralela…

A la vista de los resultados obtenidos, una vez consensuada la posibilidad de continuar con la exploración de esta cavidad, se decide finalmente iniciar la desinstalación por falta de objetivos atrayentes.












Y, tras la reiterada campaña veraniega de exploración, en mi caso, como tengo por costumbre, se inician las denominadas “otras vacaciones” que, a su vez, durante este período, han sido aprovechadas por otros compañeros para la realización de otras actividades cuya información merece ser publicada en otras entradas al blog.

Seguidamente hablaremos pues del fin de la C180, de la exploración y topografía de la Torca de las Pasadas y de la desinstalación completa del Sumidero de Calleja Lavalle.

Hasta pronto, chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario