SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 30 de junio de 2015

Nuevas exploraciones en el Sistema Alto del Tejuelo


Del 12 al 16 de junio de 2015

Viernes 12:

Un primer grupo compuesto por Koen 2, Katleen, Thomas, Raf, Piet, Dirk, Jordi C y Jordi P. desciende al vivac. Unas horas más tarde se sumarían Tubi, Antonio y yo, Miguel Ángel.

En el vivac nos fuimos a dormir sin demora. A la mañana siguiente tocaba madrugar.

Sábado 13:

Como éramos muchos nos dividimos en varios grupos. Los que fueron al Colector topografiaron unos 270 m de gateras y pequeñas galerías que al final no se dirigieron a ningún sitio en concreto. El resto nos fuimos a “one more thing” a tomar por cu…..lo, pero eso lo contaré en otra entrada del blog.



Domingo 14:

Antonio, Tubi y yo salimos p´a la calle a disfrutar de un día soleado, al principio. Los demás se fueron al oeste para quitar alguna incógnita y hacer algunas fotos.






La escalada que les había señalado no dio el resultado esperado ya que  se terminaba a los 50 cm. Lo siento chicos en mis divagaciones espeleológicas esa ventana tiraba muchos “kilómetrossssss”. Los Jordi´s regresaron al vivac para salir un poco más tarde al exterior.


Mientras, los belgas, en la zona baja del Embudo encontraron una serie de pequeños pozos que desembocaban en un enrejado de diaclasas muy laberínticas y que, tras  otros 30 m de pozo y algo de agua, se toparon con la continuación del Río del Terrorista Triste.


Lunes 15:

Nuevamente, en la misma zona del día anterior, se continuó con la topografía del río. Dicho río, estrecho y en algunos puntos muy profundo les obligaba en algunas ocasiones a mojarse hasta los coj….ones. En total se obtuvieron  400 m de topo, que no estaba nada mal.




Martes 16:

Este día el equipo se dividió para dirigirse a diversos puntos. Empezando por el situado debajo de Korocotta, prosiguió con la exploración de una zona muy caótica que discurre a través de un laminador colapsado de bloques que finalizan en una zona muy estrecha. Se topografían 60 m.


El otro en GEMBO, en “Mystery hole”, continua con la desobstrucción iniciada años ha. Al final Thomas logra pasar confirmando su continuación no sin antes volver a trabajar duramente. Tras finalizar la jornada, salida al exterior sin novedad.


En total se han topografiado unos 900 m. por lo que el Sistema Alto del Tejuelo pasaría a tener aproximadamente 128 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario