SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

lunes, 15 de junio de 2015

Exploración y visita a la Cueva del Molino

Del 4 al 6 de Junio.

En esta ocasión como una imagen vale más que mil palabras paso a contaros la actividad a través de fotografías y videos:

Cuando el mar asciende por la montaña. Puerto de la Lunada:


Video:


Jueves 4.

Exploración en la C919.





Video C919.


Viernes 5.

Cueva del Molino.









 

Video:



Sábado 6

GC-132, GC-024.






Y esta información que viene a continuación es la que salió en el telediario de Jordi ;-)

"Jueves con Miguel Angel y Mercedes fuimos a la zona comunitaria para abrir una boca C919 por un lado bajamos un trocito y luego se vuelve hacer estrecho, al otro lado por un agujero en pendiente lo logramos abrir muy estrecho por la parte inferior también abría que desobstruir las piedras caen a un pequeño pozo que también se intuía desde el otro lado. Tiene corriente de aire.

Viernes yo estaba de baja, del sábado pasado con Victor al bajar a Bustablado  la rodilla izquierda empezó a darme molestias, y he pasado la noche con dolores, he ido al medico y me dijo que tenía como una tendinitis en la rodilla, toda vendada y antiinflamatorios.

Sabado Hoy estaba mucho mejor, el medico me dijo que andara pero sin pasarme, dicho y hecho a la GC-132  la idea era desobstruir la boca tapada por los pastores, pero también eran de areniscas y intentando sacarlas a fuerza bruta, se nos movía todo el mogollón de piedras y no son precisamente  pequeñas, por lo que daba ¡Miedo!, me giro y no me había dado cuenta que por la parte de abajo había un hundimiento que parecía no iba a ningún lugar, pues estaba equivocado por ahí se accede al pozo que nos interesa, tiene corriente de aire y las piedras bajan mas de lo que en un principio parecía, hemos ido Miguel Angel, Mercedes, Fernando y yo, Fernando era el artista para bajar se instala la cabecera y ¡RAYOS Y CENTELLAS! a perdido la tuerca del descendedor por lo que ahora es desmontable, en fin de momento aquí termina la torca.


Como aún era temprano nos vamos a la GC-024 se ha desobstruido un poco mas falta un último ataque y podremos pasar a una zona algo mas amplia, veremos si continua ??? tiene corriente de aire.

Y esto es todo, a si el viernes Miguel Angel y Mercedes se fueron como buena pareja de enamorados a darse una vuelta por el Molino que no lo conocían y vieron alguna cosa interesante a parte de la chica que esta dibujada en la pared.

FIN DEL TELEDIARIO    "

4 comentarios:

  1. Y aquí tenemos puntual el telediario del finde,jeje
    Vaya liada lo de la tuerca del stop.

    ResponderEliminar
  2. "Excavaciones Calseca" no descansa, y el "Telediario" puntual, je je

    ResponderEliminar
  3. Pues que sepais que "Excavaciones Calseca" esta contratando becarios. Fijaos en las fotos, se les distingue por sus trajes reflectantes de curritos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Sí, je je...Voy a preparar el "Curriculum Spelae", ese chaleco mola!!!

    ResponderEliminar