SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

miércoles, 10 de junio de 2015

C180


En esta cavidad están creciendo como espeleólogos los Niphargus-niños. Su perseverancia, su tozudez, su bien hacer. 
 
Arturo nos cuenta: 
 
30-5-2015 
 
 
Amanece en Calseca el sábado 30 y levantamos con los primero rayos de sol. El día anterior llegamos tarde pero no cuesta levantarse porque tenemos que hacer una escalada en la C180, así que la ilusión nos quita las legañas.


Entramos Cris, Graci, Bruno y yo, Arturo. Tras pasar toda la sarta de putaditas que tenemos en el descenso llegamos al lugar de la escalada. Son 8metros cómodos de subir pero con la gracia del sorteo del sartenazo, jeje. Arriba continua 5 metros de meandro horizontal, estrechez, pozo de 3 metros y una rendija en la base del pozo con corriente de aire y vertical con gran volumen al otro lado. “Niño, tira una piedra”… Clin clun,clan,clon, clin, ………..booooummm! “Maquinón” Harán falta caramelos de menta.

A estas alturas del día ya ha venido el otro grupo de Burgos, compuesto por Niño y Natán que bajan conmigo a dejar preparada la escalada en fijo para el próximo día y a mirar un par de incógnitas que qedaban. También cojemos una poligonal de la zona nueva a ver hacia donde cae.

También vienen Pollo, Gerapo e Ione, estos dos últimos cursillistas de este año que van viendo como va el rollo de la exploración en la zona, la forma de trabajarla, marcado de bocas, etc…

Por la noche, mientras cenamos, pasamos la nueva poligonal al ordenador y se nos va fuera del meandro conocido, así que muy bien, esta cueva no deja de sorprendernos.

Domingo 31 de mayo:

De nuevo hacemos dos equipos, Bruno, Cris, Pollo y Niño a ensanchar a la C180 y los demás nos vamos al morro calizo a buscar un pocete cómodo para practicar con los muñecos.

Gerapo se estrena con el taladro, o eso dice porque lo hace realmente bien. Nos qedamos sin cuerda justo en la base del pozo pero aún queda algo por bajar, así que hacemos un boceto en la libreta y salimos desequipando. Hace un día soleado y caluroso, nos hemos bebido todo el agua y comido todas las galletas y los compañeros aún no han salido, así que bajamos a reponer fuerzas al Miera con una buena cervezota del camping en la mano.

Para las cinco de la tarde ya nos hemos juntado todos, recojemos donde Jordi y vuelta pa Burgos. Ha sido un finde productivo, divertido y con buena compañía. El qué viene volveremos con más ganas a ver si conseguimos pasar la estrechez y continuar la exploración.

4 comentarios:

  1. A estos chicos hay que darles un prepuesto de escaleras de aluminio, caramelos de menta, etc. y un buen contrato para Excavaciones Calseca, creo que se lo merecen, son muy efectivos.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, lo del contrato me parece muy adecuado ;-)

    ResponderEliminar
  3. Estos chicos prometen,!!! je je

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, y a Miguel Ángel por promocionarnos,jejeje! Este sabado estuvimos ahi tol día y aún no hemos conseguido pasar, parece que se resiste la jodia.

    ResponderEliminar