SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

miércoles, 8 de abril de 2015

Campaña de Semana Santa 1 de 7

Muchas cosas han sucedido durante estas dos semanas de campaña por lo que vamos a desvelar poco a poco lo acontecido.


En primer lugar Adolfo nos relata sus experiencias en Hormigas-TB41-Maxou-Osezno.

28-03-2015
 
El sábado por la mañana quedamos en la cabaña con Jordi. Carlinguis,  Laura, Fernando y Vanesa se encontraban en Bustablado. La mañana estaba nubosa pero no hacía frío; la aproximación a Hormigas fue agradable. En la boca de entrada nos pusimos la ropa y los aparatos para comenzar el descenso. 





En la base de los pozos se hicieron dos grupos: Antonio y Carlinguis se dirigieron a la escalada; el resto, a buscar el famoso “pozo que prometía” en la zona de Maxou-Osezno.

Llegados al  lugar, nos dirigimos al sitio indicado por los anteriores exploradores. Ninguno de nosotros habíamos estado antes y, como en algunas ocasiones suele ocurrir, entre lo que te explican, la idea que tú te haces, la topo que no la interpretas bien, etc, etc, al final, el susodicho pozo parecía que se lo había tragado la tierra cual agujero negro en el espacio. En fin ¡qué os voy a contar!, que después de mirar la topo de derechas, de izquierdas, de arriba y de abajo, decidimos ir en dirección opuesta a las indicaciones, así, como el que no quiere la cosa, llevando la contraria, como tenemos por costumbre.


Y en nuestro caminar llegamos a una galería más cómoda que la anterior. Y, como no hay mal que por bien no venga, tengo la suerte de conocer la Galería de las Maravillas, que por cierto, hace honor a su nombre. 



 Finalizada la visita y conscientes de nuestro error, hicimos una corta parada para tomar fuerzas y decidir el regreso hacia el lugar de origen. No obstante, llegados nuevamente al punto y, tras mirar algún que otro lugar en la zona, finalmente decidimos ir a la base de los pozos donde habíamos quedado con Antonio y Carlinguis. 


Poco después llegaron y nos contaron su aventura, ¿o quizás tendría que decir desventura?: después de metros y metros de escalada y horas y horas de curro, nada de nada.


Pero bueno, así es la espéleo: unas veces cal y otras arena. Lo importante fue lo de después: un poquito de charla, unas risas, subida por los pozos y salida al exterior con un recibimiento casi nocturno con temperaturas increíblemente agradables. 


Es maravilloso pensar que cada vez que entras a una cueva vas a localizar un lugar mágico y, cuando sales de ella, te encontrarás tan lleno de sensaciones que querrás volver a repetirlas. En esta ocasión mereció la pena visitar la Galería de las Maravillas. 


Participantes: Carlinguis, Laura, Fernando, Vanesa, Adolfo, Antonio y Jordi. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario