SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 24 de marzo de 2015

Cuatro días de eclipse solar


El 20 de marzo de 2015 hubo un eclipse solar. Nos encontrábamos en Cantabria. En realidad para nosotros el eclipse no duró sólo ese día. Tuvimos cuatro días de penumbra casi completa, desde el 19 al 22, con menos luz que los cojo… de un grillo. La niebla y la lluvia impedían el paso de los tan ansiados rayos solares.



Sin embargo, esto no supuso ningún impedimento para practicar nuestro deporte favorito. Los días transcurrieron casi sin pensar y, cuando nos dimos cuenta, ya teníamos que regresar a casa.



Jueves 19:



Amanecía que no era poco y todo oscuro. Quedamos con Jordi Carretero en el albergue. Como el tiempo era así de gracioso decidimos meternos en alguna cueva que nos resguardase de las inclemencias. Jordi nos propuso visitar Cueva detrás de la cueva, (no estoy seguro de su nombre), donde tienen algunas tareas pendientes. Por fortuna el tiempo se mantuvo nublado pero sin lluvia. Pusimos un caramelo de menta, desinstalamos cuerda, recuperamos una barra de hierro, visitamos todos los lugares interesantes, hicimos algunas fotos, comimos y, al final salimos, que todo se tiene que decir.



















Viernes 20:



Día del susodicho eclipse que para nosotros fue igual de luminoso que el anterior.

Ante la incertidumbre por el tiempo, no teníamos claro si playa o montaña. Al final arrancamos la furgo, cogimos el chubasquero, los paraguas, las botas de agua, las zapatillas de la playa y, tras verificar las condiciones meteorológicas, comenzamos un pateo corto próximo al coche por si las moscas. Encontramos algunos agujeros que marcamos, fotografiamos, filmamos e incluso intentamos hacer alguno más.










Sábado 21:



El tiempo idem. Quedamos con Antonio y familia, Jordi Carretero y Fernando y nos fuimos todos juntos a realizar trabajos de desobstrucción con la esperanza de poder entrar a alguna de las cuevas. El resultado fue un poco frustrante. Caramelos de menta y al final todo tapado. En uno de ellos quitamos y quitamos material, lo trasladamos de sitio una y otra vez para ver si…., pero fue que no. Tendremos que esperar mejores condiciones atmosféricas para que los vientos, cuando soplen, nos conduzcan a nuevos descubrimientos.



2 comentarios:

  1. A la siguiente va la vencida...Ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. No se para que quitáis piedras de un lado para ponerlas en medio, jajajaja. ya es mala suerte

    ResponderEliminar