SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 17 de febrero de 2015

Año de nieves, año de bienes.

El refranero español es muy rico y muy sabio. ¿Se podrá aplicar también a cuestiones relacionadas con la exploración en las cuevas?.

Es la primera vez desde hace 19 años, tiempo que llevamos explorando en la zona, que un temporal de nieve nos impide realizar nuestras actividades previstas para unas determinadas fechas.

En un principio teníamos pensado realizar la exploración del 4 al 8 de febrero. Nuestros compañeros Belgas ya tenían comprados los billetes de avión desde hacía mucho tiempo. Como es costumbre fuimos realizando el correspondiente seguimiento meteorológico. Poco a poco, con cada actualización, nos fuimos dando cuenta que el tiempo se estaba complicando demasiado hasta el punto de tener la posibilidad de no poder ni siquiera acceder por carretera al lugar que habitualmente dejamos los coches para poder llegar a la entrada de la Torca del Canto Encaramado. Al final, como es lógico, se tuvo que suspender la actividad por el posible riesgo que podría suponer la aproximación.

Algunos pensamos que durante el paso de los días la cosa mejoraría y quedamos para el siguiente fin de semana. En este caso la lluvia y el deshielo hizo que desisitiesemos de nuestra intención.
Como somos muy cabezones y creemos que la tercera será la vencida hemos vuelto a quedar para el 27, veremos.

Os dejo algunas fotos del temporal de nieve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario