SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Bajo tierra del 5 al 9 de diciembre de 2014 2/2

Es condición fundamental informarse antes de opinar. Los medios más empleados para este fin son los telediarios entre los cuales, el que más comparto, es el de nuestro amigo Jordi Carretero.

Los telediarios de Jordi Carretero.


" Cuatro días muy agradables, algunas risas, algunos absurdos, buenas perspectivas sobre el Km. y medio de topografía. aprox.



El pozo de entrada no llueve, solo te mojas, ja, ja. La rubia (Almudena)   va y se pilla los pelos (de la cabeza) con el descendedor total una rapada sin escalar y listo medio calva, ja, ja



El primer día se despejan incógnitas en la galería negra, al final y a la derecha de la galería bonita, otro equipo en la misma zona por otro ramal de la galería de los pozos super regados, se quiere ir a revisar otra zona y equiparla pero se decide dejarla para el verano, agua hasta el cuello, otros en las galería tochas se empieza a bajar una incógnita  sopladora que lleva a un pozo, no se llega a bajar del todo por falta de cuerda.



El segundo día un equipo se van al río de la zona norte, muy interesante un río precioso, dos puntos en la parte final donde con escaladas parece ver galerías superiores. A medio camino por una rampa de techo bajo lleva a una sala colgada donde con  una escalada de unos 10 metros se ve una ventana de una galería, podría haber una galería intermedia unos 40 metros por debajo de la galería bonita.



Otro equipo van a la incógnita del día anterior a bajar el pozo, conectan desde la galería Tocha a la galería Bonita.



El último día solo queda un equipo David y yo, los demás al curro, ja, ja.

Nos vamos a despejar incógnitas en la Galería Bonita un tubo que quedaba después de una escalada de unos 10 metros. Total topografiamos 280 metros entramos por el lado derecho y después de mil vueltas y pasar por encima de la galería Bonita aparecemos por el lado izquierdo.



Total entramos el día 5 viernes por la tarde noche y salimos el martes por la mañana, eso si secos, pero con mucha humedad hasta los calzoncillos, los pozos no regaban, solo bajaba agua, hay una propuesta para cambiar la instalación de sitio.

La cavidad bajaba agua por todos los lados, se ha cambiado la instalación de acceso a la sala Bonita pues regaba con barro, ahora no te mojas y mucho mas cómodo.



FIN DEL TELEDIARIO"


























3 comentarios:

  1. Buen Telediario, je je...Menuda cueva,oiga,completita!!! Como le decía a Almudena,te puedes hasta "cortar el pelo"....Peluquería "La Canal", Te cortamos el pelo en profundidad, je je. Saludos.
    Mariano

    ResponderEliminar
  2. jejeje me gusta lo de Peluquería "La Canal" también la manera en que sale el sol y la luna :-)

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar