SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Semana de exploración julio 2014 (2)


16 de julio de 2014

Nuevamente nos dividimos en tres grupos:

Un grupo fue a una incógnita muy interesante que teníamos pendiente en una de las torcas de la zona próxima al Hoyo Moscancero y, tras un espectacular pozo de entrada de 70 m, se llegó al punto donde se tenía intención de emplear la pértiga. Al final, nada de nada; qué pena, con las ilusiones que habíamos depositado en este lugar. Otros exploran en La Canal obteniendo muy buenos resultados. Entretanto, el tercero, recibe a miembros del Grupo de Alta Montaña de la Guardia Real de El Pardo con la intención de introducirlos en el mundo de la espeleología. Para ello, ese mismo día, realizamos una incursión en la Cueva de la Puntida.








17 de julio de 2014

Fue un día muy caluroso que algunos aprovecharon para darse un baño en el río.
En la Canal se continuaron con las labores de exploración y topografía de nuevos lugares y, el resto, continuamos con la visita a las grandes cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo que mostramos a los miembros de la Guardia Real. En este caso nuestro objetivo fue la Cueva de Cayuela.








18 de julio de 2014

Otros miembros de la expedición, con sus correspondientes familias, regresan a Cayuela para efectuar una nueva visita. Además se realiza la primera toma de  contacto con los que estaban explorando en La Canal relatándonos sus aventuras y desventuras. Posteriormente sabríamos que habían topografiado 1700 m nuevos.





19 de julio de 2014

Este día nos juntamos un entusiasta grupo de espeleólogos con la idea realizar las actividades programadas por el grupo ACE de Mataró: tratar de unir las torcas de Cotero y Yeguas.

En la anterior incursión ya se había efectuado  una conexión sonora y por humo, con la utilización de conos de incienso, por lo que el lugar elegido estaba más o menos claro. No obstante, después de muchos intentos por ambos grupos, la situación no fue tan sencilla. El caos de bloques existente complicaba nuestros propósitos. En la Torca de Yeguas se encontró un tubo ascendente que parecía en su momento con bastantes posibilidades. Lo topografiamos para ver si por este punto se puede progresar con menos dificultad. Con la desilusión de no haber conseguido nuestro objetivo nos juntamos todos en el exterior y al unísono gritamos “VOLVERÉ”.








CONCLUSIÓN: se han añadido 2 km nuevos al Sistema Alto del Tejuelo. Hemos hecho nuevos amigos y nos lo hemos pasado en grande haciendo lo que más nos gusta, convivir con personas afines a nuestros gustos.

Como dice un dicho "Es de bien nacidos ser agradecidos" pues eso,  gracias a los fotógrafos Jordi, Fernando, Fermín y David por sus aportaciones al blog.

2 comentarios:

  1. un placer pasear, jumarear o lo que sea bajo tierra.

    atte.

    Albert Cabré.

    (revisa nuestro blog catalanish pero igual te ves en alguna foto)

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje me gusto mucho compartir con vosotros esos momentos espeleológicos tan buenos. Soy seguidor de vuestro blog y he visto tu entrada y me encanta :-)

    ResponderEliminar