SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 1 de abril de 2014

La Pedriza

Os parecerá extraño que en esta ocasión no aluda a ninguna de nuestras hazañas en la zona cántabra pero como es lógico no siempre tenemos tiempo de perdernos por aquellos lugares de ensueño y, entre tanto, para ir “matando el gusanillo”, como la legendaria cueva del Reguerillo de Madrid la cerraron a cal y canto, hemos tomado como centro de referencia lo más parecido a lo que habitualmente nos encontramos en Santander, La Pedriza.

La Pedriza se encuentra ubicada en la zona norte de Madrid concretamente en la sierra de Guadarrama. Se trata de uno de los mayores conjuntos graníticos de Europa donde podemos encontrar todo tipo de enclaves idóneos para la práctica deportiva.

Hace unos fines de semana ascendimos a la parte norte del Pájaro, lugar emblemático por sus excelentes vías de escalada. Descendimos por una de sus numerosas vías de escape de este enclave, no sin antes perdernos por sus intrincados bloques.

Os dejo unas foticos para que aprecies en su conjunto este lugar

Circo de la Pedriza

















No hay comentarios:

Publicar un comentario