SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 18 de marzo de 2014

Zona de la Canal 8 y 9 marzo

Siguen los trabajos en la zona. En este caso Alvaro, "Alboroto" nos manda esta crónica:

Este fin de semana pasado Almu, Ana, Alex (Niño) y yo mismo, nos acercamos al sector de la canal.



Después de llegar el viernes por la noche y acostarnos bastante tarde, decidimos atacar una de las zonas altas de este sector, un lapiaz muy bonito entre un bosque de hayas, con una aproximación bastante fácil.
Mientras Ana, Almu y yo explorábamos varias cavidades en el borde del lapiaz, el Niño (que no se le puede dejar solo jeje) encontró una sima en el fondo de una gran dolina que "soplaba", todo indicaba que esta seria la buena pues eran la 18:30, quedaba poco tiempo y  casi todo lo que "tira" aparece a ultima hora.


Instalamos la cabecera y un fraccionamiento y bajó el Niño, después de una galería en rampa nos cuenta que hay un pozo, pero que si tira las piedras mas lejos, hay otro que baja "como un avión", entre lo que sopla la boca y lo que suenan las piedras decidimos darnos la vuelta, para entrar al día siguiente con mas tiempo.
A la vuelta, ya de noche, nos esperaban en la pista Rolo y Susana, nos fuimos todos a cenar y contarnos las aventurillas del día...
El domingo, Almu, Niño y yo nos vamos a la susodicha sima, mientras que Rolo, Susana y Ana se van a buscar y marcar nuevas y antiguas simas con el GPS. Encontraron casi 10 entre nuevas y ya conocidas.


Los que bajábamos pues que decir, asomarte y ver ese típico encadenamiento de pozos.... mama mía, el único que estaba tranquilo era el Niño, para el todo iba "como un avión" pues con su frontal solo se veía los pies jijiji, bajamos unos 60m hasta que al ver que nos quedaríamos sin cuerda y sin anclajes en breves momentos, decidimos abandonar la exploración en una repisa "cómoda". Y con "la mosca detrás de la oreja" pues había spits de antiguos exploradores, de los que aun no sabemos nada.




Toca semana  de espera nerviosa, esos antiguos exploradores, el pozo hasta donde ira...... ya sabéis, el porque de muchos exploradores.
Este finde volveremos (algunos dependiendo del dinero) pero volveremos... jeje. "

Ya se lo que ocurre en el siguiente pero lo dejo para más adelante y de paso poneos los dientes largos ;-)

Enhorabuena por vuestro trabajo :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario