SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

lunes, 17 de febrero de 2014

Relevo generacional


En esta semana, para mí, lo más destacable ha sido la presencia de un nutrido grupo de jóvenes ya experimentados en la exploración del Sistema que serán el futuro para la continuación de los trabajos a desarrollar en la zona. La mezcla de veteranos y jóvenes ha sido digna de mención.

De Burgos, Madrid, Bélgica, Huesca, Cataluña… del mundo mundial. En el interior poco importa la procedencia y más la actitud y la buena disposición al trabajo.

Como para mí lo importante son las personas paso a enumerar una a una todas las que han estado en esta ocasión en el vivac del Canto.

Koen, veterano y experimentado explorador. Siempre sonriente y crítico con las instalaciones para mejorar.

Kathleen, veterana y experimentada exploradora. Después de algunos problemas de salud vuelve a la carga.

Walter, veterano, experimentado e incansable “ratilla” dispuesto a todo. Si él no pasa los demás tampoco.

Piet, veterano y experimentado explorador que se mueve con extrema facilidad ante las dificultades. He compartido con él muy buenos momentos en las cuevas.

Dirk, veterano y Jefe. Es el mayor transmisor de las ganas de explorar y del proyecto de trabajo en la zona y el sistema. Hemos compartido toda una vida de anécdotas cueveras.

Raf, veterano y experimentado explorador especialista en materiales de espeleología y socorro. Para mí un grandullón bonachón.

Koen 3, joven y nueva sabia, esperemos que repita.

Renaut, muy joven. No lo pasó muy bien físicamente pero, donde creíamos que lo iba a pasar peor, en la subida, sacó fuerzas de flaqueza y ascendió sin problemas.

Jordi Carretero, veterano y experimentado explorador con las ganas de un niño de 15. Su entusiasmo no tiene límites.

Nano, joven que va ganando experiencia. Es la segunda ocasión que coincido con él. En la primera, físicamente no lo pasó muy bien sin embargo decidió repetir una segunda. Seguro que éste se queda con nosotros.

David, joven, comparado con los veteranos además de un perfecto TOPOGRAFO. Transmisor de las ganas de continuar con la exploración del sistema y de la zona como todo buen jefe.

Tubi, joven y experimentado, la mejor combinación y si encima se apunta a todo... ya ni te cuento; y es que además hace unas topos “cojonudas”.

Tello, joven y experimentado. Primera vez que trabajo con él. Le conozco poco pero lo suficiente para ver un valor incalculable en las futuras incursiones.

Gorca, joven y experimentado. Sólo decir una simple cosita del chaval: que es un auténtico Vasco y vamos que lo transmite. Con él todo es divertido, vamos que no te  aburres.

Alboroto, joven y experimentado. Se apunta a todo lo que entrañe dificultad y encima hace muy buenas topos.

Manu, joven y experimentado. He coincidido poco con él pero su disposición a trabajar es muy grande y eso es un valor añadido a estas profundidades.

Fernando, veterano y experimentado. Es la primera vez que voy con él pero por lo visto creo que es un auténtico loco por las cuevas.

Daniel, joven y experimentado. Primera salida a la zona y el sistema. Creo que el gusanillo le ha picado y eso puede ser bueno o malo, según como se interprete. Yo estoy seguro de que el virus del explorador se se le ha quedado dentro.

Sara, joven y experimentada. En realidad diría lo mismo que lo de Daniel por lo que un copia-pega de lo anterior serviría.

Coves, joven y experimentado. Ya llevo unos años con él y ha crecido como explorador y topógrafo hasta niveles muy altos. No tiene pereza para nada.

Antonio, veterano y experimentado. Un mito, una leyenda. Todo en espeleología. Llevo con él casi desde que empecé y para mí es un referente en este deporte.

Yo, de mí que lo digan los demás ;-)


En la siguiente entrada al blog os relataré, con pelos y señales, la labor desempeñada en esos días de exploración.

Os dejo alguna foto de algunos de los participantes en esta nutrida salida.








2 comentarios:

  1. DE Miguel Angel hay muchas buenas cosas que decir, tanto en la espeleologia como el cualquier otro aspecto de la vida.
    Esta siempre dispuesto y nunca se arruga ante las dificultades.

    Junto con Dirk, es el alma del poryecto de exploración en San Roque.

    En mas de una ocasion, cuando se planteaba abandonar la exploracion por la escasez de resultados, siempre empujo y animo a continuar.

    Ademas, su aficion por la espeleo le ha convertido en un nuevo "Pasiego".

    JuanMa

    ResponderEliminar
  2. Jope JuanMa tu siempre tan atento. Gracias. :-)

    ResponderEliminar