SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

lunes, 12 de agosto de 2013

Campaña de exploración julio 2013 2 de 2


Entre las vacaciones familiares y algunas otras cosas he desatendido un poco el blog pero de nuevo vuelvo a la carga.
Tengo pendiente tres post. El primero es la segunda parte de la campaña de exploración de julio, el segundo es una actividad sobre vias ferratas muy interesante de Antonio y Pili y el tercero es uno de los misterios más sorprendentes de los últimos tiempos en nuestras exploraciones por Cantabria que ya os contare, tal vez sea una nueva conexión o una nueva desilusión quien sabe. Espero que hasta la publicación de este último encuentre las claves de tan difícil entuerto.


09/07/2013

- CL200 - Sumidero de Calleja Lavalle.
Se reinstalan todos los pozos de acceso a las galerías inferiores y se topografían una serie de galerías en la base de los pozos de entrada. Además, se instala la estructura de un vivac, en la base de los mismos. 

- Puntida.
Desobstrucción del paso que sopla a continuaciónn sala pequeña sin posibilidades de continuación.
Otra gatera que chupa aire en las proximidades del anterior punto, en esta ocasión esta todo en calma y la continuación es demasiado estrecha.



10/07/2013

Trabajos de gabinete y Exploración en Calleja, 15 horas, destacando un nuevo meandro en dirección a la sala Gembo del Canto.

11/07/2013

Prospectamos en el valle de La Canal. No se localiza la C190, por ello procedemos a eliminarla de la base de datos. Se exploran nuevas cavidades:




C429 - SCD809
Cavidad con dos bocas de entrada en forma de meandro descendente. Una rampa precede a un pozo de 25 m. que finaliza en una leve pendiente a continuación un escalón ascendente de 1.3 m da acceso a un segundo pozo de 7 mts, en el que finaliza la cavidad. 

C430 - SCD796
Boca de acceso de grandes dimensiones 7.5 x 4.5 m. Un Pozo de 12 metros da paso a un estrecho meandro impenetrable. Sin interés. 

C431
Cavidad con entrada en forma de meandro horizontal. Le sigue un pozo de 8 metros a una sala concreccionada y multitud de formaciones rotas. En el momento de la exploración, la temperatura exterior rondaría los 30º, por ello una fuerte corriente era aspirada por la boca. A unos escasos 10 metro más abajo, otra boca en forma de laminador, exhalaba una fuerte corriente de aire frío. Queda pendiente una desobstrucción descendente, para retirar sedimento y poder acceder a un pozo que se sondean unos 12 metros... pendiente de desobstrucción.

- Cueva de la Magdalena.
Walter continua con las labores de desobstrucción consiguiendo franquear el paso estrecho accediendo a lo que parece ser un pozo pero que resulta ser un resalte muy pequeño. Se necesita más tiempo en labores de desobstrucción.

12/07/2013

Entramos a la C35-C39 a hacer la desobstrucción de un pozo soplador. Tras 4 rompe piedras se consigue franquear el mismo dando a una zona sin continuación. 

A la salida, localizamos algunas cavidades sin interés. Se localiza la boca de la C140 y se hace una desobstrucción en una dolina sopladora, cerca del eje del valle de La Canal.

Pateo a Parque Jurasico. En la C212 P35 m. desobstrucción y se necesita más desobstrucción. aire. En la dolina próxima se inicia una desobstrucción con aire, continuar con más gente.
Marcada la C127, descendida por Piet y Walter, son varios pozos paralelos. fin exploración
Marcada la C193, P30 con aire, buena pinta por explorar.
Marcada la C195, P20 por explorar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario