SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 16 de abril de 2013

Semana Santa 2013, una memoria de memoria.

Resultados de la campaña de Semana Santa de 2013.

Prospección en la zona

Localización, topografía y exploración de 7 simas entre las que destacan la C212, con fuerte corriente de aire y la CL230, ambas pendientes de desobstrucción a -35 y a -45, respectivamente.










Cueva de la Puntida

Exploración y topografía de una galería lateral sin continuación. Asimismo se inicia la desobstrucción de un paso con fuerte corriente de aire.



Torca de los 4 meandros

Se efectúan dos incursiones tras las cuales por un lado se descubre un meandro que no progresa después de un descenso de 25 m y por otro se descubre una sala que requiere una desobstrucción previa.






Cueva de la Magdalena

Su progresión aún entraña grandes dificultades. Se intuye la presencia de un pozo y la continuación por una galería muy estrecha.


Torca del Río Perdido (CA32)

Exploración y topografía del pozo que da la cota más baja a la sima. Por otro lado también se efectúa la desintalación de los pozos hasta el principio de la gatera.

Sistema Hormigas-TB41-Maxou Picchu

En la sima de Hormigas se realiza el cambio de material, se reinstalan los pozos de entrada y se exploran algunas incógnitas aún pendientes.
Por otro lado, en la TB41 se continua con la topografía confirmandose la conexión realizada por los franceses de SCD con la sima de Maxou Picchu.
En la próxima entrada al blog se detallará con más precisión el descubrimiento.









Y para finalizar un enorme agradecimiento a las personas que han participado en esta campaña de exploración de la Semana Santa del 2013 cuyos clubes paso a menciona a continuación:

Colectivo Alto del Tejuelo compuesto por PROTEUS, SPEKUL y SECJA.
Grupo espeleológico NIPHARGUS
Grupo espeleológico TALPA, exploradores y muy buenos conocedores de TB41.
Grupo espeleológico ACE, como dicen todos, un buen fichaje este Jordi ;-)
El asturiano Pachu, que empieza a ser habitual en nuestras exploraciones y dos Cántabros cuyos clubes desconozco en ambos casos.

Seguro que me dejo alguno más. Lo siento, de todas formas agradecer nuevamente a todos la colaboración prestada y los buenos momentos vividos en estas dos semanas intensas de trabajo.

¡ VA POR USTEDES !



4 comentarios:

  1. Enhorabuena a todo el colectívo del Alto del Tejuelo por su trabajo minucioso y sobretodo constante.
    Saludos

    Juan Colina
    Presidente de la FCE

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan por tu comentario y lo que nos queda que todavía es mucho :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por todas estas exploraciones! ¡Nos estaís curtiendo a los chavales jóvenes del Niphargus, a ver si echamos una mano los Viejos, antes de oxidarnos del todo,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Mariano, aquí los más viejos también tienen cabida o cavidad, es decir, que todo el mundo se puede adaptar a los proyectos que tenemos. Todos juntos y bien coordinados podemos conseguir algo grande y de paso quitar ese óxido de los más ancianos ;-)

    ResponderEliminar