SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

lunes, 4 de febrero de 2013

Cuando la espeleología y la alta montaña se combinan

Se acerca una nueva entrada al sistema. En este caso las previsiones meteorológicas no son las mejores lo que nos obligará a tomar más precauciones de las habituales esto es, combinar la vestimenta espeleológica con la alta montaña.

Normalmente se suele emplear una hora hasta llegar a la boca de entrada sin embargo, en esta ocasión es posible que no se puedan dejar los coches en el lugar de partida habitual sino a una cota bastante más baja debido a la gran cantidad de nieve que ha estado cayendo y nos caerá en esta próxima incursión. Todo esto nos obligará a que nos retrasemos lo suficiente y a realizar un recorrido con fuertes desniveles luchando contra las inclemencias del tiempo: vientos fuertes y lluvias intensas en las cotas más bajas que se convertirá en nieve según vayamos ascendiendo.

Nos equiparemos con todo lo necesario para afrontar estas condiciones, como si fuésemos a subir un gran pico, y nos guiaremos con nuestro inseparable amigo, el GPS.

Una vez en el interior tendremos la precaución de no dirigirnos a las zonas más bajas del sistema para evitar posibles problemas con las aguas.

Pues eso, "Una gran aventura".

Os dejo un video de la situación en la que nos encontramos, en una ocasión, uno de los aportes de agua que van al colector de El Canto Encaramado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario