SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

miércoles, 2 de enero de 2013

El Laberinto ... de la Pedriza

"Si es que me han engañao pero me ha gustao"
Escuché la palabra "laberinto" y mi cerebro me situaba en un intrincado dédalo de galerías inexploradas de algún abismo insondable.
Pero no, resulta que en la Pedriza, lugar emblemático de la sierra de Madrid, existe un lugar llamado así.


Cuatro intrépidos excursionistas nos dirigimos a resolver "El Laberinto"


Para empezar nos pusieron obstáculos que solucionamos con algún que otro corte y no precisamente de mangas.


Este señor..., perro, me pidió que le incluyera en el reportaje.
Se llama Roque y no tiene una plantilla de zapatilla colgando; es su propia lengua.


"AZOGUE", si señor, creo que es su segundo apellido. Buscad el palabro en interneses y vereis que le identifica perfectamente.


Creo que hacía un poco de frío.



Estos eran los pies de los pinos...; no, no, las raíces.


Entre medias haciendo un poco de "slackline de tronco"


Y llegó el caos de los troncos, tronco.


Brujas, burbujas o burbujas brujas. Fueron el resultado de estas fiestas.


Y ésta era la entrada al Laberinto; como cabía esperar, oscura y lúgubre.


Creo que seguía haciendo algo de frío.


Éste era el mapa del Laberinto.


A pesar del sol seguía haciendo un frío de cojo...;bueno mucho frío.


En pleno Laberinto buscamos el hito guía.


Y nos encontramos con algunos caprichos de rocas.


Y contraluces, como en las cuevas ;-)


Y, cómo no, entre rocas y piedros..., lugares de ensueño. 


Además, en ocasiones, más perdidos que un murciélago en el Alto del Tejuelo.


Y progresábamos entre bloques. Se parecía mucho a la espéleo :-)


Y, por fin, la salida del Laberinto ¡Mira que irse a Nueva Zelanda para filmar "El Hobbit" teniendo esto aquí!



Esto no eran colmenas...


Hongos o setas, no lo tengo claro pero me gustan como quedan en la naturaleza.



Y para finalizar de verdad, un buen baño, el que se dio Roque, nuestro perro guía.


2 comentarios: