SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 15 de enero de 2013

Cuando te pica el gusanillo de la exploración.


Nunca he visto ese gusanillo pero me lo imagino adentrándose en nuestro interior por cualquiera de las aberturas de nuestro cuerpo.


Analicemos el significado de "picar el gusanillo".

Seguro que alguno piensa que el gusanillo es lo que tiene entre las piernas y que cuando se rasca obtiene algún tipo de placer saciando ese picor. Pues NO es algo más complejo.

Primero vamos a ver qué se entiende por gusano.

1. Animal invertebrado generalmente pequeño, de cuerpo alargado, plano o cilíndrico, blando y sin extremidades, que se mueve encogiendo y estirando el cuerpo; vive bajo tierra, en el agua o como parásito de otros animales o de plantas.
2. Programa informatico maligno que se copia a sí mismo y se infiltra en los sistemas que están conectados con la finalidad de alterarlos o destruirlos. Parecido a virus informático.

En segundo lugar veremos lo que es picar.

De todas las definiciones la mejor es "mordedura que realizan con la boca ciertos animales, en este caso el gusano"

En consecuencia, "picar el gusanillo" se trata de la mordedura que produce un gusano y termina transmitiéndote un programa informático en el cerebro que te altera o destruye tu buen juicio creándote una necesidad continua de curiosidad por saber qué habrá más allá de todo obstáculo, pozo, gatera, etc, sabiendo que antes ningún ser humano ha pasado por allí.

Conozco a muchos que han sido picados y he visto sus expresiones cuando encuentran algo nuevo, sin explorar. Los ojos se les vuelven blancos, babean.... Lo mejor es no interponerse en su camino. Son zoombis sedientos de lugares vírgenes donde nadie halla puesto su huella, deseosos de ser los primeros.

Un ejemplo:


Esta picadura no tiene cura y es para toda la vida. Con la edad se acentúan sus síntomas. Tengo un ejemplo muy cercano. Cuando a Mercedes le propongo ir a realizar alguna actividad de espeleología lo primero que me dice es "sino es para explorar no voy, he dicho" y cualquiera contradice a las mujeres ;-)

Se que algunos están comiditos por dentro de gusanos y están deseando saciar su hambre de exploración. Por ello vamos a realizar una nueva incursión al sistema entre los días 6 y 10 de febrero.
El propósito, como no, es explorar nuevas zonas pendientes de la anterior salida.

PD. Si sentís que sois uno de esos a los cuales les ha "picado el gusanillo" ya sabéis que nosotros tenemos  una vacuna que colmará momentáneamente vuestros síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario