SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 27 de noviembre de 2012

84 horas bajo tierra, 84 hours underground


Parece el título de una película pero no lo es. Nos referimos al número de horas que tenemos pensado permanecer en el interior de las entrañas de la tierra, concretamente en el Sistema Alto del Tejuelo.

Os cuento; la intención es entrar el miércoles cinco de diciembre por la tarde-noche al Canto y salir el nueve al mediodía. Durante todo este tiempo realizaremos trabajos de topografía, fotografía y exploración. Para mí el día mas emotivo y con el que estoy soñando es el que nos dirigiremos a explorar la Sala Tichodroma M. que se encuentra en la Torca del Río Perdido. Este día transitaremos por tres distintas cavidades que en su día estaban separadas y en la actualidad forman parte del gran Sistema. Estas son; Canto Encaramado, Bernallán y Río Perdido. El recorrido me resultara muy familiar y sobre todo el punto de conexión entre Bernallán y Río Perdido, que recuerdos… pincha aquí, aquí y aquí.
Os dejo un par de fotos de la sala de Bordillas y la topo de Río Perdido con los puntos que vamos a explorar.






2 comentarios:

  1. Como me gustaría colaborar,lo que pasa que ahora mismo el curro me lo impide.Si me lo dicescon bastante tiempo de antelacion puede que me apunte para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Oído cocina, para la próxima te avisare lo antes posible.

    ResponderEliminar