SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 16 de octubre de 2012

Fracking y Fuking

¡NO A LA FRACTURA HIDRÁULICA!

"Ante los permisos concedidos por los gobiernos de distintas Comunidades Autonomas para permitir la extracción de gas natural mediante la técnica de fractura hidráulica o fracking, tras la realización de los estudios pertinentes de viabilidad. El Club de Espeleologia SECJA de Alcobendas (Madrid) se manifiesta abierta y rotundamente en contra de la extracción de gas por fracturación de la capa de pizarras que se encuentran bajo los depósitos sedimentarios de Cantabria, el Pais Vasco y otras Comunidades de España por varios motivos:


1º)  No hay ninguna constancia científica que certifique  los tipos de impactos sobre las personas y el medio ambiente al utilizar esta técnica.

2º) Creemos que la fractura hidráulica supone un grave riesgo para el medio ambiente y la salud humana.

3º) Pensamos que deberíamos seguir en Epaña el camino emprendido por otros países europeos como Francia y Países Bajos, y como ellos, suspender la utilización de la técnica del fracking hasta que los estudios y el conocimiento sobre los impactos que produce, garanticen la inexistencia de daños irreversibles para el medio ambiente y la salud humana.

Por todo ello, pedimos se cumpla el Principio de Precaución recogido en la Legislación Europea, ya que dicho Principio se vulnera al otorgarse los permisos sin evaluación de impacto ambiental previo."

Nuestros amigos de Spekul también se suman a la protesta;

Para mas información;



1 comentario:

  1. La Federacion Cantabra De Epeleologia tambien se ha unido a la protesta.............cuantos mas seamos mas nos dejaremos oir

    ResponderEliminar