SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

jueves, 3 de mayo de 2012

Hormigas-TB41

El pasado día 21 de abril Carlingis, Laura y Antonio continuaron con el trabajo de colaboración con  los clubes Enebralejos y Talpa en la topografía de una zona de la TB41.
Esto es lo que nos cuenta Antonio;

Con la principal misión de reconocer, topografiar y familiarizarnos con algunas zonas de Hormigas y TB41 que han explorado nuestros colegas del Talpa y que puedan aproximarse a las inmediaciones del Canto, madrugamos el sábado. Empezamos a subir a las 7:30 h. con una lluvia ligera y sobre las 10:30h. Estamos ya todos en la base de los pozos. Localizamos la conexión de Hormigas con TB41 y bajamos hasta la zona de trabajo del Talpa donde bajamos un pozo de 15 m. instalado y topografiamos todo lo que vemos. Dejamos sin mirar un resalte que parece que tienen pendiente bajar y cerramos la poligonal. Emprendemos la subida y con sospechas de que cae más goteo en la cueva. Ya en los primeros pozos lo confirmamos, cae un río por la sima y nos toca subir con agua, o mejor dicho nadar hacia arriba. Después de 1 hora y 30 minutos, ya en la calle la cosa empeora, el aire nos azota, pareciera que lloviera de abajo a arriba y el retorno hasta el coche se nos hace interminable.

Estas son algunas fotos de ese día y la topo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario