SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 22 de mayo de 2012

Fin de semana con encanto

Hoy me han propuesto pasar un finde de esos que no se olvidan. Me dicen que va a ser un fin de semana con encanto. Como no tengo muy claro què significa eso, voy a ponerlo en la pitonisa que todo lo sabe, “interneses”.

Me dijeron que era en "Cantabria infinita" ( ya me gustó eso de “infitinita” porque parecía no tener fin) así que decidí presentárselo al Google para ver qué ocurría. En una de las entradas, la segunda para ser más exacto, pone “Escapadas fin de semana con encanto Cantabria”. Ya está, lo he encontrado, pensé y como soy un poco vago decidí no mirar más.

Leyendo y leyendo logré sacar las siguientes conclusiones sobre lo que supone pasar un finde con encanto:


  • -                                 Una o dos noches, en algunos casos hasta cinco, en habitación doble estándar o doble superior vista a los jardines. ¡Vamos eso tiene que ser la caña!


  • -                        Desayuno continental (buffet). Mola; querrá decir que puedo coger lo que se me antoje hasta “jartarme” y encima todo buenísimo pero lo que más me ha gustado es que en algunos casos te lo sirven en la misma habitación, ¡chanchi! 

  •   En muchos te ofrecen una botella de cava. No me gusta el alcohol pero por una vez...


  • -                  He visto también oferta especial para mayores de 55. Ya me falta menos para acogerme a ella.


  • -               En algunas ocasiones tienes jacuzzi. ¡Hummmm, ya me lo puedo imaginar! Podré relajarme con un buen baño y seguro que el servicio tiene que ser enooorme y muy limpio.


  • -                      De comidas al mediodía, la verdad es que no dice nada. No se, no se. Yo sin una buena comida no soy nadie. Se ve que durante el día prevén actividades de todo tipo como montar a caballo dar un paseo por jardines,... vamos lo que son actividades relajantes y nada estresantes, totalmente exentas de actividad física.

Total, que me gustó la propuesta y decidí apuntarme.

Lo cierto es que recientemente me han mandado unas fotos pero creo que se han equivocado porque no tienen nada que ver con lo que he expuesto anteriormente. Os las pongo para que veáis qué metedura de pata han tenido. Encima me han puesto una descripción de cada una de ellas como si estuviesen relacionadas con "mi finde de encanto"

En esta pone "aparcamiento". ¡Hombre, esta bien el lugar! Imagino que la casa debe encontrarse a escasos metros.

Las tres siguientes comentan algo sobre dos "vivacs" distintos. Pienso que deben referirse a las habitaciones. Desde luego no concibo que alguien pueda dormir en ellas y lo que más me sorprende es la cara de satisfacción de uno de ellos.




Y, ¿qué os parece ésta que comenta algo sobre la instalación de las tuberías de abastecimiento? Patético, a saber de dónde viene el agua y si es potable.



"Tendedero", en fin, sin comentarios. Como para tender el traje, porque pienso llevar traje para las cenas y así impresionar a los comensales o a lo que se ponga...


"Jacuzzi", ¡vamos como para bañarse! No me imagino cómo debe estar el agua ¡Pa´ no coger algo!


En algún lugar había leído algo sobre cocinero. Podría ser, porque mirad la cantidad de recetas que tiene y los ingredientes a su lado.  Yo no me fiaría mucho de él porque se esta tomando una cerveza o "birra", según la llaman en algunas ocasiones.


En esta hace referencia al Cava ¡¡¡Por Dios!!!, ¡qué manera de denigrar el preciado Cava! y fijaos en el detalle de los señores que están al final. No me extrañaría que se encontrasen en un estado deplorable después de haber consumido esas,.......,"bebidas".



Comedor. Pues parece que no tienen calefacción porque van muy abrigados. Lo que más me gusta es el mantel.


Foto en la que se puede apreciar el dormitorio y comedor conjuntamente. Pero fijaos qué desorden, seguro que no son capaces de encontrar nada, con lo ordenado que soy. No me imagino conviviendo con estas,........, ¿personas?


Desayuno. Con lo que engorda la leche condesada. Menos mal que yo no tengo que tomar eso porque si no, mi dieta "a tomar por cu...." digo ... "a tomar por saco".



Paseo por galerías interiores. ¡Uffffff, yo me muero en un lugar como este!. Parece que unos miran como locos unos papeles y otros como que intentan buscar una salida. Y no digamos de la oscuridad.....


Menudo susto me di cuando vi esta fotografía. Estuve pensando dar parte a la policía porque parecía medio cuerpo de algún señor. ¿Dónde estará el resto? En fin, me voy a contener un poco porque ponía algo de "paso estrecho" y puede ser que lo que falta, estuviese al otro lado.



Y encima dicen que "una sopita para después de la actividad". Pero si solo mirar el color ya me dan arcadas, nauseas y demás. Espero que estos señores se alimenten con otras cosas porque el aspecto de la comida deja mucho que desear. Claro que fijándose en el cocinero y sus ingredientes...., ya se puede uno hacer a la idea de lo que pueden comer. Yo no probaría bocado.




Lo que más me sorprende es lo contentos que salen todos. No lo entiendo, de verdad. Con la pésima alimentación que llevan, el desorden que tienen, el frío que debe hacer ahí dentro, la "mierda que llevan", la iluminación tan precaria y no digamos eso de dormir  en el suelo.

 ¡¡¡YO JAMÁS IRÍA A UN LUGAR ASÍ!!!




Al parecer, me he enterado que el próximo día 6 de junio van a estar allí previamente unas personas que van a preparar todo. Espero que me cambien las sabanas y me pongan unas bien limpitas con olor a rosas.

Yo llegaré con otro grupo el día 8 por la tarde. Espero que tengamos una buena plaza de aparcamiento para no tener que desplazarme mucho para acceder a la habitación ya que, como ya os he dicho antes, soy un poco vago.

En fin, ya os contaré cómo ha salido este finde y si al final os lo recomiendo o no.

T´a pronto

11 comentarios:

  1. Y además en el baño no he visto el jabón....

    ResponderEliminar
  2. y que dices del ambientador, porque tiene que oler que da gusto ;-)

    ResponderEliminar
  3. Chapó !!

    Saca dos billetes... que me llevo a la txurri... que eso del jacuzzi le ha molado...

    Que bueno...

    ResponderEliminar
  4. Nada, nada yo pongo la maleta "sonsonite" con todo lo necesario y nos vamos. Por cierto me han comentado algo sobre hacer turismo-aventura, ¿tu sabes algo de eso?

    ResponderEliminar
  5. Creo que para hacer deporte aventura tienes que hospedarte en el Hotel Sardinero....

    JuanMa

    ResponderEliminar
  6. Pues, voy a preguntar en el hotel ese, para que me orienten, que ya falta menos. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Se comenta que las "escaleras" para llegar al sótano son pelín incómodas

    ResponderEliminar
  8. No problemo, no pienso bajar ningún sótano, me da miedo la oscuridad. Ademas si tengo que desplazarme por alguna planta espero que dispongan de ascensor.

    ResponderEliminar
  9. Ufff, definitivamente no pienso ir a ese hotel, demasiado lujo para mis huesos, me mal acostumbraria si lo visitase....si por lo menos tendria una piscina de fangoterapia....

    ResponderEliminar
  10. No se, eso de la piscina de fangoterapia no me suena muy bien, no me gusta el barro. Voy a preguntar.....

    ResponderEliminar