SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

martes, 17 de abril de 2012

Semana Santa 2012 memorias y fotos.

Memoria de Dirk sobre los cuatro primeros días de actividad.

Sábado; Exploración en Paso Malo, desobstrucción en "Madalena". Después de cinco horas pasamos la curva y podemos ver que después hay otra curva ... Accidente de Piet, cuando sale del pozo estrecho toca la pared de la izquierda de la rampa. Toda la rampa le cae encima y la taladradora cae en el pozo ... al final podemos rescatar a Piet y la taladradora de esta situación tan penosa. (Raf, Piet, Walter Tinne, Luc, Dirk).

Domingo; Prospección en la zona norte de Cuatro Meandros. Se bajan unos 8 pozos sin continuación (Raf, Piet, Walter Tinne, Luc, Dirk).

Lunes; Mientras Raf, David y Tubi intentan explorar una sima con un pozo estimado en ... 250 m. ;-) los otros revisan la zona por encima de Argonauta en Bordillas, se baja un pozo de unos 35 m sin continuación y se revisa el lapiaz tan espectacular de esta zona sin encontrar nada interesante.

Martes; Llueve y vamos a Calleja Lavalle. Revisamos una red de galerías que pasa por debajo de Galería Nova. Se desciende un pozo de unos 10 m con continuación estrecha. Desobstruimos una gatera en la pared que se encuentra cerca del Canto con fuerte corriente de aire. Walter pasa unos pasos estrechos.... nada. Al final del día después de desobstruir una gatera con moonmilk encontramos una sala al lado de Galería Nova (Walter y Dirk) mientras Raf y Piet bajan un pozo en la zona de la derecha de Galería Nova, continuación posible después de desobtruir. (Walter, Piet, Raf y Dirk).


Luc Mees me ha mandado unas fotos de las actividades de esta Semana Santa. Espero que os gusten tanto como me han gustado a mí.
Raf, un buen fichaje, en "Madalena"
Piet, veterano explorador.
Luc, Piet, Tubi, Walter, David, Raf y Dirk. Todos a una como los de Fuenteovejuna ;-)
Walter, que buena pinta.
Miguel Ángel, vislumbrando la decepción :-(
Mercedes, contraluces, Cuatro Meandros.
Tesoros escondidos en las profundidades, Cuatro Meandros.
Final de Cuatro Meandros.


Espeleotemas en Cuatro Meandros.
Contraluces en Cayuela.
Luces difusas en la inmensa oscuridad, Cayuela.
Trabajo en equipo, Cayuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario