SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

miércoles, 14 de marzo de 2012

SPEKUL en España

Mientras esperamos la tan ansiada llegada de Semana Santa para iniciar una nueva salida a la zona voy a comentar algo sobre los trabajos realizados en España por uno de los grupos más potentes de espeleología a nivel internacional.


SPEKUL , Club de espeleología de la Universidad de Lovaina, Bélgica.

La exploración de la sima de la Cornisa-Torca Magali de 1507 m de profundidad y el Sistema Alto del Tejuelo de 106 km de desarrollo son sus dos principales objetivos en España.


Esta es la segunda sima más profunda de España. Aunque en la actualidad la han desequipado están trabajando en las proximidades para intentar conectar otras simas. La mayor parte del peso de la exploración lo han llevado ellos mismos aunque han colaborado otros espeleólogos españoles. Por nuestra parte pusimos nuestro granito de arena, podéis ver más en "Un gigante por descubrir"

Algunas fotos realizadas por Antonio de la Cornisa:







Este sistema se encuentra, por el momento, en el cuarto lugar de mayor desarrollo en España. Están muy involucrados en la exploración desde hace muchos años. De hecho, ellos son los que más personal y ganas aportan al colectivo.

Algunas fotos en distintos momentos de la exploración:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario