SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Quitando incógnitas 1

Impacientes por saber que ha pasado ......

Cinco días dan para mucho, incluso para escribir varias entradas en el blog.

Intentando hacer memoria.

Miércoles;

Entran al sistema siete personas, Dirk, Piet, Walter, David Langrou, David García, Julia y Coves, dispuestas a pasar tres días intensos de exploración bajo tierra.

Jueves;

Como el grupo es numeroso se hacen dos equipos.

Dirk, Julia, David L. y David G., se dirigen al sur de la Sala Gembo para continuar la exploración pendiente de esta zona. Tras muchos subes, bajas, desobstrucciones, etc. se llega a un paso imposible de abrir, ¡mierda! , encima tiene corriente de aire que algunos "snifan" y reconocen el olor de la cercana Torca de Calleja la Valle.
Foto Dirk H. Explorando.
Foto Dirk H. Topografiando.
Piet, Coves y Walter, de estos tengo menos información .... cuando sepa mas cosas os la cuento, por el momento se que fueron al final de la Galería Soria a continuar una súper escalada que al final no dio sus frutos deseados.
Foto Dirk H. Escalando.

Viernes;

Nuevamente dos equipos.

David G., Julia y Walter, exploran por la zona del Embudo. Localizan una galería de unos 180 m con abundantes espeleotemas, sobre todo flores de yesos. Al final de la misma un ventilador nos bloquea el paso... no, no, que un agujero soplador nos impide continuar. Veremos cuando se pasen los datos de donde procede esta corriente de aire. Continuando por la pared norte del Embudo dirección Salón del Haya se localizan nuevas galerías que se dejaran para el día siguiente.
Foto Dirk H. Escalando.

Piet, Coves, David L. y Dirk, se dirigen al mítico "pozo de la mierda". Este lo encontramos en un paso que sale de la Galería Alcobendas de la Torca de Bernallán. La intención del grupo es analizar la misteriosa "mierda". Para llegar a ella se debe instalar un P. 8. Desciende en primer lugar Coves, posible responsable de tal atentado. Después de una investigación exhaustiva llega a la conclusión de que no es suya. Misterio sin resolver. En el fondo del pozo existe un punto de topo y una continuación muy estrecha. No existen mas huellas y puntos de topos que nos indiquen por donde llegaron los exploradores a esta zona. Se localiza un envoltorio de galleta con texto en flamenco y origen "bio" hummmmm podría ser de Dirk ;-)
Se explora esta zona realizando diversas escaladas, desobstruciones etc, sin continuación aparente.


Foto Dirk H. Sala Eolo.

También se realizan otras escaladas y exploraciones en la Galería Alcobendas. Muchas de ellas regresan nuevamente a zonas conocidas de la misma galería. Es de resaltar la complejidad que esta adquiriendo esta galería.
Foto Dirk H. Sala Eolo.

Por la noche llegamos al vivac otros tres mas para dar un poquito de gerrra. Alvaro, Enrique y yo mismo.

Sábado;

En esta ocasión se hacen tres equipos.

David G., Julia, Alvaro, Enrique, Piet, Walter regresan a la zona pendiente de explorar del día anterior en las proximidades del Embudo. En este punto se dividen en dos grupos. Unos exploran una galería que se dirige al norte y otros se entretienen descendiendo pozos y buscando mas continuaciones.
Al final todo parece terminarse, que pena.


Foto Dirk H. Colector río del Canto.
El tercer equipo lo componen David L., Dirk, Coves y Miguel Ángel.

Quitamos incógnitas. En la siguiente entrada del blog cuento lo que aconteció que esta si me la sé de memoria ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario